PLAN DE AULA PERIODO 3 

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA FELIX DE BEDOUT MORENO

"Educamos en el ser y en el conocer con respeto y compromiso"

 

AREA:   CIENCIAS SOCIALES          GRADO: SEXTO                

PERIODO: III

 

 

OBJETIVO DE GRADO: Posibilitar la reflexión de los fenómenos que hicieron posible la evolución del universo  y del planeta tierra que permitieron el surgimiento de sociedades humanas en distintos momentos y espacios, los cuales están en continua transformación.

 

EJES GENERADORES O COMPONENTES: DEFENSA DE LA CONDICIÓN HUMANA Y EL RESPETO POR SU DIVERSIDAD.  ---  DEBERES Y DERECHOS HUMANOS

COMPETENCIA ESTANDAR
Argumentar sobre hechos políticos, económicos, sociales y culturales

Reconozco algunos de los elementos

políticos que se establecieron en diferentes

épocas y culturas y las principales

ideas que buscan legitimarlos

Identificar  las características básicas de los documentos que utiliza.  

 

 

PREGUNTA (S)    PROBLEMATIZADORA (S) ¿Por qué la instrucción ha sido siempre una fuente de poder en las distintas sociedades del mundo?

 

  CONTENIDOS    
CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identificar las características económicas, políticas, sociales y culturales de las primeras civilizacioneses del mundo?

 

 

Comparación, relación y conceptualización de la evolución de las primeras civilizaciones de la historiagment--> pan>

 

 

Reconoce y respeta las diferentes posturas frente a los fenómenos socialesragment--> gment--> pan>

 

 

Comparación de legados culturales,

científicos, tecnológicos, artísticos y

religiosos de diferentes grupos

culturales reconociendo  su impacto en la 
Reconocer en la Constitución Política el máximo ente de los deberes  y derechos del ciudadano.pan>

 

 

   

Identificación del legado cultural

de cada una de las civilizaciones.culturales reconociendo  su impacto en la 
     

Comparación de  los sistemas

políticos estudiados y a la vez

con el sistema político colombiano.