PLAN DE AULA PERIODO 3
INSTITUCION EDUCATIVA FELIX DE BEDOUT MORENO
"Educamos en el ser y en el conocer con respeto y compromiso"
AREA: CIENCIAS SOCIALES GRADO: SEXTO
PERIODO: III
OBJETIVO DE GRADO: Posibilitar la reflexión de los fenómenos que hicieron posible la evolución del universo y del planeta tierra que permitieron el surgimiento de sociedades humanas en distintos momentos y espacios, los cuales están en continua transformación.
EJES GENERADORES O COMPONENTES: DEFENSA DE LA CONDICIÓN HUMANA Y EL RESPETO POR SU DIVERSIDAD. --- DEBERES Y DERECHOS HUMANOS
COMPETENCIA | ESTANDAR |
Argumentar sobre hechos políticos, económicos, sociales y culturales |
Reconozco algunos de los elementos políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos |
Identificar las características básicas de los documentos que utiliza. |
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S) ¿Por qué la instrucción ha sido siempre una fuente de poder en las distintas sociedades del mundo?
CONTENIDOS | |||
CONCEPTUALES | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES | INDICADORES DE DESEMPEÑO |
Identificar las características económicas, políticas, sociales y culturales de las primeras civilizacioneses del mundo?
|
Comparación, relación y conceptualización de la evolución de las primeras civilizaciones de la historiagment--> pan>
|
Reconoce y respeta las diferentes posturas frente a los fenómenos socialesragment--> gment--> pan>
|
Comparación de legados culturales, científicos, tecnológicos, artísticos y religiosos de diferentes grupos culturales reconociendo su impacto en la |
Reconocer en la Constitución Política el máximo ente de los deberes y derechos del ciudadano.pan>
|
Identificación del legado cultural de cada una de las civilizaciones.culturales reconociendo su impacto en la |
||
Comparación de los sistemas políticos estudiados y a la vez con el sistema político colombiano.
|